FAQ

Preguntas mas frecuentes de los clientes y respuestas.

Tips para aprovechar el Internet

Prácticas recomendadas para el buen uso del servicio de correo electrónico 

Hosting Tradicional

Hosting Cloud

Hosting Email

VPS – ION

Telefonía VoIP

Los sitios web con una combinación entre dominio y hospedaje web. Podría decirse que tu dominio es tu dirección y el hospedaje web el edificio o la casa donde resides.

Al escribir una dirección web en tu navegador lo que estás haciendo es consultando donde está el dominio ubicado o alojado. Una vez que tu navegador encuentre esta información la podrás ver en tu pantalla.

El hospedaje web es el proceso en el cual utilizamos un servidor para alojar la información de nuestro sitio web. Existen diferentes tipos de hospedaje web en el mercado.

Depende mucho del tipo de sitio web que tengas y de tu presupuesto.

Por lo general, el mejor hospedaje web para comenzar es el compartido. El plan negocio de Laredonet es todo lo que necesitas a un precio muy bajo. Si más adelante llegases a necesitar mas recursos, puedes aumentar tu plan y así obtener más beneficios.

En definitiva, cada sitio web es diferente. Si no estás seguro, ¿ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos asesorarte según tus necesidades?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto que utiliza lenguaje de consulta estructurado (SQL) para acceder, agregar y administrar el contenido de una base de datos. El hecho de que sea una herramienta de código abierto significa que es una opción popular entre los desarrolladores de software, razón por la cual forma la columna vertebral de muchos de los sistemas operativos más populares.

La mayoría del sistema de administración de contenido moderno (como WordPress) lo usa para almacenar datos. Cada cambio que realice en el CMS se registra en la base de datos MySQL, y luego cada vez que un visitante llega al sitio, el contenido de esa base de datos se sirve hasta ellos.

Cloud hosting es un tipo de alojamiento web que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad (uptime). En lugar de utilizar un solo servidor, el sitio web puede acceder a un “clúster” que utiliza recursos de un grupo centralizado. Esto significa que incluso si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando.

 

Fácil de usar: Gestiona tu servidor como un profesional con un panel de control sencillo que incluye todas las características necesarias para que tengas una sólida presencia en internet.

Recursos dedicados: Obtén una dirección IP dedicada y una porción de RAM, CPU y espacio en disco SSD. ¡Los recursos que recibes son completamente dedicados para tu proyecto!

Completamente administrado: No tendrás que preocuparte por la operatividad del servidor, el mantenimiento y el monitoreo. ¡Solo tienes que concentrarte en tu proyecto y el resto lo hacemos nosotros!

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.

Las PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, por lo que no existiría una forma de utilizar estos teléfonos con un sistema diferente. Esto significa que ya sea que tengamos un system-lock-in (estamos limitados al mismo sistema ya que un cambio de sistema significa también cambiar teléfonos, lo que lo hace prohibitivo y de un alto costo) o un vendor-lock-in (estamos limitados al mismo fabricante debido a que los teléfonos solo se pueden utilizar con sistemas de ese fabricante, algunas veces sólo con un rango particular de sistemas).

Conocido también como server dedicado. A diferencia del servicio de renta de hospedaje compartido o hosting en el que las cuentas de varios usuarios se alojan en un mismo servidor, en los servidores dedicados, como su nombre lo dice, se dedica todo el hardware del servidor para un sólo usuario.

Los servidores dedicados pueden ser personalizados a la medida del usuario, tanto el hardware como el software. Se puede tener las versiones deseadas por ejemplo de Mysql, PHP, MSSQL, etc. que en servidores compartidos la gran mayoría de las veces no se pueden escoger.

El dominio web o dominio de internet es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos. Sin un dominio web, las personas tendrían que recordar la dirección IP específica de tu servidor, y eso simplemente no va a suceder.

Un servidor web es una máquina física que aloja los archivos y las bases de datos que conforman tu sitio web y los envía a las personas a través de Internet cuando visitan tu sitio desde su computadora.

cPanel es uno de los paneles de control basados en Linux más populares para cuentas de hosting web. Te permite administrar cómodamente todos los servicios en un solo lugar. Actualmente, cPanel es el estándar de la industria y la mayoría de los desarrolladores web lo conocen bien.

Intuitivo y fácil de usar, cPanel te permite administrar una cuenta de hosting web con la máxima eficiencia. Ya sea creando nuevos usuarios de FTP y direcciones de correo electrónico o monitoreando recursos, creando subdominios e instalando software.

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar tu sitio web o aplicación web en Internet. Cuando te registras para un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor en el cual puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de hosting es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

 

SSL es un acrónimo de Secure Sockets Layer. Un tipo de seguridad digital que permite la comunicación cifrada entre un sitio web y un navegador web. La tecnología está actualmente en desuso y ha sido reemplazada completamente por TLS.

TLS significa Transport Layer Security (seguridad en la capa de transporte) y garantiza la privacidad de los datos de la misma manera que SSL. Dado que SSL ya no se usa, este es el término correcto que la gente debería comenzar a usar.

HTTPS es una extensión segura de HTTP. Los sitios web que instalan y configuran un certificado SSL/TLS pueden usar el protocolo HTTPS para establecer una conexión segura con el servidor.

  • El objetivo de SSL/TLS es hacer que sea seguro transmitir información confidencial, incluyendo datos personales, o información de pagos o de inicio de sesión.
  • Es una alternativa a la transferencia de datos de texto simple en la que tu conexión a un servidor no está encriptada, y hace que sea más difícil para los delincuentes y hackers rastrear la conexión y robar tus datos.
  • La mayoría de las personas están familiarizadas con los certificados SSL/TLS, que son utilizados por los webmasters para garantizar la seguridad de sus sitios web y para ofrecer una forma segura para que las personas realicen transacciones.
  • Puedes saber si un sitio web está usando un certificado porque verás un pequeño ícono de candado junto a la URL en la barra de direcciones.