Soporte y FAQ

  • ¿Que equipo se necesita?

    “Una instalación típica para una conexión a Internet de alta velocidad vía inalámbrica requiere de: Una computadora (486, 100Mhz, 16MB en RAM, Windows 95; o superior) una ranura ISA o PCI, o bien un puerto USB, el “Módem inalámbrico”, un cable pequeño denominado adaptador “pigtail”, un cable grueso denominado LMR (LMR, es un cable de radiofrecuencia de baja perdida, para conectarse a la antena), una antena bidireccional que apunte al punto de acceso de LaredoNet, herrajes de retención, mástil, etc. “

    ¿Que tan rápido es el Internet inalámbrico??

    “La conexión a Internet dependerá de la distancia existente entre el punto de acceso principal y su edificio, además también depende un poco de las condiciones climatológicas y de la interferencia de señales de radiofrecuencia existentes en su área. Normalmente se logran enlaces muy confiables y eficientes para velocidades de 1-2 Mbps (Mega bits por segundo) “

    ¿Que tan segura es la señal?

    “Mucho, En Israel se utilizaba esta tecnología para aplicaciones militares. La naturaleza de estos enlaces inalámbricos los hace muy difíciles de interceptar, la secuencia de transmisión puede en un momento dado ser observada pero solo en el raro caso de que solo una unidad este conectada al punto de acceso sin que existan otras unidades en la proximidad. En cuanto mas de una unidad (cliente) empiece a transmitir se vuelve, de manera exponencial, mas difícil aislar una sola señal, además se utiliza una codificación para identificar a la comunidad de radios que pertenecen a esa comunidad inalámbrica para permitir su asociación con el AP, Y pues si esto no fuera lo suficientemente seguro, se pueden además encriptar las señales al nivel del radio.”

    ¿Tengo que aprender cosas nuevas para poder utilizar este sistema?

    “No, si usted ya sabe como utilizar su navegador de Internet acostumbrado, va a encontrar el uso de su sistema totalmente transparente. Usted estará SIEMPRE en línea y a una velocidad que nunca antes ha experimentado!!!. Solo de clic en el icono de su navegador y estará navegando sin esperas, sin demoras, sin tener que marcar, sin tener que esperar a que la línea sea desocupada, INMEDIATAMENTE.”

    ¿Cuales son algunos de los beneficios de tener una conexión a Internet rápida?

    “Muchas veces se encuentra usted sentado frente a su computadora esperando hasta 5 minutos para que solo una página de un sitio de Internet se cargue. La mayoría de las veces esto es debido a que esa página tiene una “alto contenido” visual como gráficos en movimiento y algunas veces hasta sonido, esto puede llegar a ser estresante y consume mucho tiempo, en conexiones con Módem telefónico tradicionalmente lento, procesar toda esta información lleva mucho, demasiado tiempo. A medida que el Internet evoluciona también lo hace su contenido. Las personas están buscando nuevas formas de expresarse a través de páginas de alto contenido, dejando a los usuarios de Módem convencional frustrados porque tienen que esperar mucho tiempo a que las paginas se carguen. Con el Internet de alta velocidad no es necesario esperar, usted puede reproducir videos en tiempo real, hacer llamadas telefónicas por Internet, reproducir su música favorita de MP3 en tiempo real, ver video en vivo, enviar y recibir archivos, enviar y recibir correo electrónico, TODO AL MISMO TIEMPO, y lo más importante, el navegar en general por el Internet se convierte en algo disfrutable.”

    ¿Como es el equipo ?

    “Las antenas varían en tamaño desde una pequeña cajita de 4″ x 6″ hasta una rejilla de 24″ x 36″ dependiendo de la distancia entre su ubicación y el punto de acceso. Las antenas son muy ligeras y robustas. Los cables de RF (LMR) son de ½” de diámetro y pueden venir en longitudes de hasta 20 metros, son un poco rígidos y no deben ser doblados abruptamente en radios menores a 1.”

    ¿Que pasa si la distancia entre la antena y mi equipo de cómputo es mayor a 15 metros?

    “En ese caso se puede utilizar un convertidor Wireless-Ethernet donde se pueden lograr distancias de separación de hasta 100 metros.”

    ¿Necesito una línea telefónica??

    “No!. Una línea telefónica no es necesaria. La conexión a Internet es inalámbrica y Bi-direccional, esto significa que su unidad inalámbrica es capaz de enviar y recibir información. A diferencia de los sistemas vía satélite que solo son uni-direccionales y requieren una línea telefónica para enviar la información, con el enlace inalámbrico de LaredoNet usted obtiene una solución completa de conectividad con Internet.

    ¿Es esto como los Cable-módems, ISDN o ASDL??

    “Las tecnologías que utilizan los Cable-módems, ISDN, ASDL etc. Son tecnologías que dependen de cables físicos y un “alguien en-medio”, es decir una compañía telefónica o una empresa proveedora de servicio de Cable. Con el acceso a Internet vía inalámbrico usted y su conexión no dependen de alambres, cables o líneas telefónicas, usted estará conectado directamente con el ISP (proveedor de Internet) así que no hay ese “alguien en-medio”.

    ¿Es el acceso a Internet ilimitado realmente??

    “Con el acceso inalámbrico de LaredoNet su computadora SIEMPRE estará conectada. No existen tiempos limites, restricciones, cantidad de información enviada o recibida o cuanto tiempo lo puede usar. Su computadora está conectada 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. SIEMPRE! “

    ¿Es esto lo mismo que Internet por satélite??

    “No! El Internet inalámbrico es bi-direccional a diferencia de las soluciones vía satélite, usted baja los datos desde el plato de la antena satelital, pero también deberá estar conectado a la línea telefónica, pagando servicio medido y ocupando el teléfono, esto para poder enviar datos al Internet. Entonces la solución inalámbrica elimina la necesidad de cualquier línea telefónica dedicada a Internet, por lo que reduce sus costos y además brinda mucho mejores velocidades que los módems, ISDN, satélite o ASDL.”

    ¿Puedo utilizar servidores en esta conexión?

    “Si. Pero tenga en mente que nosotros solo soportamos la conexión de Internet y no ofrecemos ningún otro tipo de soporte técnico si usted tiene su propio servidor. LaredoNet ofrece los servicios de Hospedaje Básico y servicios de locación compartida de tal manera que usted no tenga las molestias y gastos que el tener su propio servidor implica.”

    ¿Obtendré un IP real con mi conexión inalámbrica?

    “Depende, el servicio estándar NO incluye IP real, usted se encuentra dentro de la red de LaredoNet, utilizando un IP fijo pero privado, esto para efectos de seguridad y costos, si usted desea instalar su propio servidor existen dos opciones, una de ellas la más económica es utilizando NAT y a través de un puerto darle acceso desde la Internet hacia su servidor, esta opción es más económica, la segunda opción es la renta mensual de un IP real.”

    ¿Necesito seguir teniendo mi MODEM?

    “NO, La conexión inalámbrica a LaredoNet no requiere un Módem. Usted necesitará su Módem solamente si quiere enviar o recibir faxes de manera tradicional. “

    ¿Que tanto tiempo toma la instalación??

    “Una vez que usted efectúe su contrato en las oficinas de LaredoNet y efectúe el pago correspondiente, se le asignará una fecha de instalación, la cual puede ser dentro de los próximos 5 días. Cada locación, edificio o casa presentará sus propias necesidades, obstáculos en la línea de vista etc. Una vez identificada la viabilidad de instalación, el tiempo de instalación será de aproximadamente 3 horas, en el caso de que la instalación sea imposible, usted deberá pasar a las oficinas de LaredoNet para la devolución integra de su dinero.”

    ¿Tendré tonos de ocupado?

    “NO! Usted siempre tendrá conexión a Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año. La conexión inalámbrica no utiliza líneas telefónicas por lo que obtener tonos de ocupado es imposible.”

    ¿Está disponible en mi área?

    “Probablemente si, pero dependerá de las obstrucciones que existan entre su ubicación y nuestro punto de acceso. Se efectuarán una inspección y una prueba al momento de la instalación.”

    ¿Cuales son los puntos negativos de un enlace inalámbrico?

    “Las conexiones inalámbricas requieren una línea de vista directa, con la excepción de distancias menores a 100 mts del punto de acceso. Los costos de instalación pueden variar solo en casos especiales, de cualquier modo esto se justifica con los ahorros que tendrá al eliminar los costos recurrentes del servicio medido telefónico, renta de línea telefónica, costo de líneas telefónicas adicionales etc. Asimismo con la obtención de una mucho mayor velocidad, efectividad y confiabilidad de su conexión a Internet.”

    ¿Como se compara este método de acceso con respecto a Cable o DSL?

    “Las tecnologías de Cable y DSL están limitadas en cuanto al posible ancho de banda que brindan a sus usuarios, en el caso del Cable los usuarios están conectados en diferentes ramales secundarios que a su vez están conectados a un ramal primario, como si fuera un árbol y entre mas lejos se encuentre usted del ramal principal menos ancho de banda encontrará disponible cuando existan varios usuarios conectados simultáneamente, a veces usted encuentra la velocidad adecuada, pero en otras muchas ocasiones el sistema se vuelve lento, es por eso que muchos proveedores de Cable y DSL cada vez cierran mas puertos, ofrecen conexiones de menor ancho de banda, limitan e imponen mas y mas restricciones a los usuarios, no así en el caso de los enlaces inalámbricos de LaredoNet donde usted tiene acceso directo al ruteador principal y no pasa por esa serie de ramales. DSL tiene otra limitación mayor, la distancia, La tecnología DSL se va alentando a medida que su ubicación este mas retirada de la compañía telefónica que le ofrezca el servicio y de plano ya no funciona si usted se encuentra a mas de 6 Kilómetros de distancia.”


  • Difinitavamente tu mejor elección


    Su principal objetivo es brindar acceso a Internet de manera económica, rápida y confiable, LaredoNet es la nueva, la mejor y mas inteligente opción para conectarse a Internet, te ofrecemos diferentes alternativas de conexión de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.


    • Envíenos un mensaje